La bancada panista del Congreso del Estado presentó un punto de acuerdo que fue aprobado por los legisladores para exigir la comparecencia del Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria y una investigación a fondo por parte de la Comisión Especial de la Deuda Pública, para el caso Humberto Moreira.
Jesús de León Tello, Coordinador de los diputados de Acción Nacional, se pronunció a favor de la creación de una fiscalía especial en la PGR, para que se avance en las investigaciones que en Coahuila y México, aún están pendientes.
Los Diputados locales de Acción Nacional solicitaron tres cosas; “Que la Comisión Especial de la Deuda Pública de Coahuila solicite a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, información relacionada con la detención de Humberto Moreira en España, para que determine si le correspondería intervenir en alguna forma, conforme a lo que se dispone en la ley”.
«Exhortar a la Procuraduría General de la República para crear una Fiscalía Especial que investigue todo lo referente a la deuda de Coahuila, y desahogar las averiguaciones previas que se encuentran abiertas así como aquellas que se inicien de acuerdo a los avances en las investigaciones”, explicó.
«Que el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos comparezca de inmediato ante los legisladores para que informe cuál será la posición y acciones que realizarán en torno al caso y la situación actual que guardan las averiguaciones previas penales sobre la megadeuda de Coahuila y sus implicados”.
Jesús de León recordó que apenas la semana pasada apoyaron el desafuero de un edil de su propio instituto político, dando muestra de congruencia, por lo que espera que el PRI haga lo propio en contra de Humberto Moreira y los demás implicados en la megadeuda como Jorge Torres, que saquearon las finanzas del erario coahuilense.
Fuente: Excélsior