Las 22 estudiantes fueron exculpadas del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; pero ahora enfrentarán un proceso por el delito de privación ilegal de la libertad.
Las 22 mujeres estudiantes de la Normal de Arteaga, a quienes se les dictó auto de libertad en Morelos por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, serán trasladadas a Michoacánpara responder por el proceso del fuero común de privación ilegal de la libertad que se les imputa.
Las jóvenes fueron detenidas el pasado 7 de diciembre, procesadas por la PGR y enviadas al penal federal femenil de Coatlán del Río en Morelos, donde hoy un juez las dejó en libertad por no encontrar elementos para ser juzgadas por la fabricación de granadas caseras y por el transporte de artificios pirotécnicos.
Sin embargo, durante su estancia en reclusión les fue ejecutada la orden de aprehensión en lo que hace al delito de privación ilegal de la libertad, al cual corresponde al fuero común. La Procuraduría de Justicia de Michoacán, informó que elementos de la Policía Ministerial, salieron esta tarde para Morelos donde se hará el traslado de las muchachas a Michoacán, y se prevé sea ya por la noche o madrugada cuando sean internadas en el Cereso David Franco Rodríguez, para continuar con el proceso judicial.
Fuente: Excélsior