El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, amplió su ventaja en la carrera por la nominación de su partido, y ahora el porcentaje de sus simpatizantes duplica al de sus rivales por la candidatura, apuntó hoy una encuesta.
Elaborado por el diario The New York Times y el canal de televisión CBS, el sondeo ubicó a Trump con 35 por ciento de las simpatías republicanas, en tanto que el senador Ted Cruz cuenta con 16 por ciento, el cirujano Ben Carson con 13 por ciento, y el senador Marco Rubio con 9.0 por ciento.
La ventaja de la que goza Trump es la mayor desde que comenzaron a realizarse estas encuestas sobre la carrera por la nominación republicana, en junio pasado.
El diario precisó no obstante que la mayor parte de este último sondeo se condujo antes de que el magnate de los bienes raíces asegurara que -de llegar a ser presidente- prohibiría temporalmente la entrada a Estados Unidos a los musulmanes por supuestos motivos de seguridad.
La encuesta también reveló que 24 por ciento de los encuestados se dijo preocupado y 40 por ciento con temor de que Trump pudiera ser electo presidente.
En el campo demócrata, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, mantiene una ventaja de 20 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor, el senador Bernie Sanders.