Roberto Lazzeri llega a la embajada de México en EU entre acusaciones de narcotráfico

Luego de rendir protesta como embajador ante el Senado, el ahora diplomático fue cuestionado sobre la solicitud del gobierno de Trump para extraditar a los funcionarios acusados de narcotráfico

por Guadalupe Bustamante
0 comentarios

Roberto Lazzeri Montaño llegó a Washington, DC, para asumir la titularidad de la embajada de México en Estados Unidos. En un comunicado en X, la sede diplomática informó que parte de la agenda del nuevo embajador será impulsar la prosperidad y construir acuerdos que beneficien a ambas naciones. 

“Llega con una agenda clara: proteger a nuestra comunidad, impulsar la prosperidad compartida de Norteamérica y construir acuerdos que beneficien a ambos países”, indicó. 

Lazzeri Montaño llega en un contexto de tensión entre México y Estados Unidos, luego de las acusaciones por narcotráfico del Departamento de Justicia contra funcionarios morenistas, entre ellos el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Luego de rendir protesta como embajador ante el Senado, el ahora diplomático fue cuestionado sobre la solicitud del gobierno de Trump para extraditar a los funcionarios acusados de narcotráfico y vínculos con el Cártel de Sinaloa. 

“Es un proceso que está corriendo, al final las extradiciones es un tema bilateral de todos los días, ellos en varias ocasiones han pedido información adicional, estamos en ese proceso y habrá que esperar que respuesta le da el Departamento de Estado a nuestra solicitud. Es una solicitud que ya se hizo», declaró. 

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario