El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) prometió que en 2024 los capitalinos tendrán agua potable todos los días.
En el Marco del Día Mundial del Agua, el Sacmex indicó que en 2020 ejerce un presupuesto histórico de 15 mil 881 millones de pesos en acciones para combate fugas, inundaciones, falta de agua en los hogares y rescate de cuerpos de agua en la ciudad.
Indicó que los beneficios al año 2024 serán suministrar agua diariamente a toda la población y reducir la pérdida de líquido en fugas para detener la sobreexplotación de pozos.
En el marco del Día Mundial del Agua, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reitera su compromiso para contrarrestar los efectos del cambio climático, a través del rescate de cuerpos de agua”, comunicó el organismo.
En proyectos para mejorar la infraestructura de agua potable el Sacmex ejercer en 2020 unos 2 mil 775 millones de pesos, los cuales están orientados a obras de recuperación y mejora de fuentes de abastecimiento, incremento en la calidad, rehabilitación de pozos y plantas potabilizadoras.
Otro rubro con una inversión de dos mil 650 millones de pesos es la modernización y rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales.
El Sacmex también encabeza los proyectos de recate del Río Magdalena, Canal Nacional y la rehabilitación de 11 presas y seis lagunas en cuyo desazolve se han invertido más de 283 millones de pesos.
Fuente: Excélsior