Cientos de personas se congregaron este viernes frente al Congreso argentino en Buenos aires en protesta contra la Cumbre del G-20 y las políticas económicas de ajuste en el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
«Macri, FMI, Bolsonaro, Trump. Unir a la izquierda para enfrentarlos», rezaba también la convocatoria del acto, organizado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el primero de varios que tendrán lugar antes de que el encuentro del grupo comience el próximo viernes en la capital argentina.
«Dentro de pocos días empiezan a caer los personajes de la cumbre del G-20, una reunión que no tiene nada de beneficioso para nuestros pueblos», declaró por su parte el Secretario general del MST, Alejandro Bodart.
Sobre la situación de Argentina, Bodart esgrimió que las encuestas hablan de que un 75 por ciento de ciudadanos en contra de los acuerdos con el FMI; cree que durante la cumbre se «santificará» el rescate del fondo.
El dirigente de la izquierda explicó que desde su partido y otras formaciones realizarán actos de protesta desde el próximo miércoles 28, que culminarán con una marcha el viernes.
Bodart lamentó el despliegue de seguridad por parte del Gobierno y recalcó que no podrán evitar una movilización ese día.
Fuente: Reforma