De los 10 partidos que tendrá México en el Mundial 2026, en caso de que Concacaf gane la sede, uno de ellos podrá ser el inaugural en el Estadio Azteca.
Al menos eso es lo que peleará la Federación Mexicana de Futbol, según reveló a Mediotiempo el secretario general del organismo, Guillermo Cantú, quien agregó que otra prioridad será realizar una candidatura responsable y sin derroches.
«Obvio lo vamos a pelear, creo que tener una Copa del Mundo, la inauguración de la Copa del Mundo en el Estadio Azteca sería un sueño hecho realidad ¿Tú crees que no lo vamos a pelear?», cuestionó vía telefónica desde Nueva York.
Minutos después de que Estados Unidos, México y Canadá anunciaron la candidatura conjunta, Cantú aseguró que ya propusieron el Azteca para el primero de los 80 juegos de ese Mundial e incluso que lo ven viable.
«¿Tú te imaginas al Estadio Azteca con tres inauguraciones de Copa del Mundo en su historia? Para mí sería un sueño hecho realidad, el poder asistir como aficionado o como sea a ese partido sería algo espectacular», reiteró.
A pesar de que Estados Unidos será quien reciba 60 de los 80 partidos, Cantú aseguró que en la FMF de cualquier modo están muy entusiasmados.
«A mí me da mucha emoción pensar que podemos coorganizar una Copa del Mundo por tercera ocasión. Sería histórico eso, el hecho de poder tener partidos de la Selección Nacional de México en territorio nacional en otro Mundial es la verdad algo impresionante para mí», expresó.
Fuente: Medio Tiempo
Leer más: México, EU y Canadá oficializan candidatura para Mundial de 2026