lunes , octubre 16 2017
Inicio / Ciudad / Confirma Fausto Lugo siete muertos por derrumbe en obra de Álvaro Obregón

Confirma Fausto Lugo siete muertos por derrumbe en obra de Álvaro Obregón

Fausto Lugo, Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México dijo que en la madrugada se concluyeron los trabajos de búsqueda y rescate, lo cual fue una instrucción del jefe de Gobierno de la ciudad de México, con un saldo de 7 personas muertas.

En entrevista para Enfoque Noticias,  indicó que en este momento han iniciado ya las investigaciones pertinentes para determinar el grado de responsabilidad que tiene la empresa constructora.

Además explicó que Protección Civil realizará sus análisis para determinar si es posible continuar con la obra y de ser así que sea con las medidas pertinentes para evitar algún otro accidente más.

Comentó que aparentemente la obra cumple con todos los permisos y requisitos necesarios para su realización, pero afirmó la prioridad después del accidente fue la búsqueda y rescate de los trabajadores y ya terminada esta labor realizarán los peritajes pertinentes.

Lugo explicó que por el momento la obra tiene sellos de suspensión debido a que es una zona inestable y no se está permitiendo el ingreso a esta obra y si se ve la factibilidad de reiniciar la obra, el proceso se deberá iniciar con la estabilización de la zona.

Finalmente, el funcionario explicó que si hay viviendas cerca de la obra, pero este colapso no causa ninguna afectación para los vecinos.

Sin identificar, 3 víctimas de derrumbe en Álvaro Obregón

Familiares identificaron los cuerpos de cuatro de las siete víctimas fallecidas ayer tras un derrumbe en una construcción de la colonia Olivar de Los Padres, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Tres personas, de 22, 23 y 38 años de edad, respectivamente, permanecen en espera de que algún testigo de identidad acuda ante la representación social”, se informó a través de un comunicado.

Difunden lista de lesionados por derrumbe en la Álvaro Obregón

Sobre las nueve personas que aún permanecen hospitalizadas, se señaló que tres reciben atención en el Hospital de Traumatología y Ortopedia; mientras que otros seis permanecen en la Cruz Roja de Polanco.

Fuente: Enfoque Noticias/Excélsior

Acerca de Aletia Molina

Te puede interesar

Se prevé ambiente frío en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el frente frío 5 se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest