Rescate de mineros en Sinaloa cumple 255 horas

por José Cárdenas
0 comentarios

El rescate de tres mineros atrapados en la mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa, cumplió 255 horas ininterrumpidas este lunes 6 de abril, sin que hasta el momento hayan sido localizados con vida. Las brigadas de búsqueda intensificaron sus labores desde varios frentes simultáneos con el objetivo de llegar a la zona cero donde se presume se encuentran los trabajadores, atrapados tras el desbordamiento de una presa de jales que inundó los túneles con agua y lodo hace 13 días.

Como parte de las nuevas acciones operativas, a las 23:50 horas del domingo se instaló una bomba de 25 HP en la zona cero, la cual entró en funcionamiento una vez concluida la conexión del cableado eléctrico. Desde su puesta en marcha, la bomba ha extraído cerca de 12 mil 600 litros de agua del interior de la mina, lo que permitirá reducir los niveles del líquido y facilitar el ingreso de los rescatistas en condiciones de mayor seguridad.

El Puesto de Comando Unificado, conformado por autoridades civiles y militares, informó que paralelamente se trabaja en la estabilización de la presa de jales y en la perforación de un barrero que ya registra 79 metros lineales de avance, con la expectativa de alcanzar el área donde podrían estar los tres mineros. Las autoridades también sostienen reuniones periódicas con los familiares de los atrapados para informarles sobre el avance de las operaciones.

Cabe recordar que el pasado fin de marzo fue rescatado uno de los cuatro mineros originalmente atrapados: José Alejandro, de 44 años, quien recibió atención médica tras ser sacado con vida de la mina. Las labores de búsqueda continúan activas las 24 horas para intentar localizar a los tres trabajadores que permanecen bajo tierra.

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario