Fracking representaría solución en tema de “seguridad energética”: Carlos Elizondo #Colaboración

por Guadalupe Bustamante
0 comentarios

Doctor Carlos Elizondo Mayer-Serra, profesor de la escuela de gobierno del Tecnológico de Monterrey, en colaboración con José Cárdenas, dijo que el uso de fracking en el país representaría una solución a un tema de “seguridad energética”, debido a la dependencia que México mantiene hacia Estados Unidos por este energético. México no es vulnerable en gasolina, la puedes traer de cualquier lado, “el gas que traemos de Estados Unidos y solo lo podemos traer por ductos, si dejara de mandárnoslo tendríamos un grave problema de seguridad nacional, de seguridad energética”, señaló Elizondo. “Pemex no está capacitado para hacerlo por razones ecológicas, ya vimos el desastre que trae en el Golfo, por razones de regulación, pero sobre todo porque no tiene las capacidades financieras y tecnológicas de hacerlo, agregó. 

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario