Asesinan a funcionario en Irapuato

por José Cárdenas
0 comentarios

Roberto Castañeda Tejeda, director de la Junta de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), fue asesinado a balazos la mañana de este jueves 26 de marzo, alrededor de las 8:30 horas. El ataque ocurrió cuando el funcionario circulaba a bordo de su vehículo sobre el bulevar Díaz Ordaz, esquina con Lerdo de Tejada, en el Barrio de San José, a escasos metros de la Central Camionera. Su camioneta quedó detenida en medio de la vialidad tras el ataque.

El Gobierno Municipal de Irapuato confirmó el deceso mediante un comunicado oficial en el que informó que, tras el reporte al sistema de emergencias 9-1-1, corporaciones de seguridad y servicios de emergencia acudieron al lugar. Desde los primeros minutos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo en la zona y estableció coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, autoridad responsable de las investigaciones para esclarecer el crimen.

La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, condenó el ataque y calificó a Castañeda Tejeda como un servidor público ejemplar, íntegro y comprometido con Irapuato. El Gobierno municipal reiteró su compromiso de trabajar coordinadamente con los tres órdenes de gobierno para que el hecho no quede impune. Hasta el momento no se reporta ningún detenido y el móvil del ataque se encuentra bajo investigación.

 

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario