Reportan 7 casos de sarampión en Oaxaca

por José Cárdenas
0 comentarios

El Secretario de Salud de Oaxaca, Efrén Emmanuel Jarquín González, confirmó que se registraron siete casos de sarampión en el estado. Los contagios afectaron a menores de entre 8 y 15 años, ninguno de los cuales había recibido la vacuna contra esta enfermedad. El funcionario informó que todos los pacientes ya fueron dados de alta sin complicaciones en su salud.

Los casos se presentaron en la Jurisdicción Sanitaria número cinco de la región Mixteca de Oaxaca, específicamente en los municipios de Santiago Tilapa, Santiago Juxtlahuaca y Coicoyan de los Flores. Jarquín González atribuyó los contagios a que la enfermedad fue importada desde Estados Unidos, donde considera que el esquema de vacunación no es valorado como importante para prevenir enfermedades.

El secretario de Salud advirtió que los casos en México y Oaxaca revelaron un déficit en la aplicación de vacunas, lo que provocó que el brote se saliera de control. Destacó que el estado cuenta con la vacuna triple viral para combatir el sarampión, la rubéola y la parotiditis, disponible de forma gratuita en todos los centros de salud.

Jarquín González recordó que la vacuna se aplica a los 12 meses, 18 meses y seis años de edad, pero hizo un llamado a que los mayores de 10 años, incluidos adultos, también se vacunen porque no están exentos de complicaciones. «La vacunación es la mejor protección para esta enfermedad», afirmó.

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario