Ciudad

CDMX tendrá 30 mil nuevas cámaras de seguridad

Publicado por
José Cárdenas

La Ciudad de México instalará 30,400 nuevas videocámaras para el C5 en 2025, con el objetivo de reforzar la seguridad y vigilancia en la capital. Actualmente ya operan más de 81,900 cámaras, y la meta es llegar a 150,000 al final de la administración.

Leer más: Aumentan denuncias por despojo en CDMX

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que con esta expansión la CDMX superará incluso a ciudades como Nueva York en número de cámaras.

Las nuevas unidades supuestamente incluirán tecnología avanzada: visión 360°, zoom de hasta 40x, almacenamiento de video, botones de pánico y altavoces de alerta.

Se colocarán en escuelas, hospitales, mercados, cajeros automáticos y zonas de alta incidencia delictiva, además de integrarse con cámaras privadas de negocios y domicilios.

El proyecto implica una inversión de 600 millones de pesos en 2025, y se prepara para eventos como la Copa Mundial FIFA 2026, además de mejorar la capacidad de respuesta en emergencias y delitos.





Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas