CDMX tendrá 30 mil nuevas cámaras de seguridad

por José Cárdenas
0 comentarios

La Ciudad de México instalará 30,400 nuevas videocámaras para el C5 en 2025, con el objetivo de reforzar la seguridad y vigilancia en la capital. Actualmente ya operan más de 81,900 cámaras, y la meta es llegar a 150,000 al final de la administración.

Leer más: Aumentan denuncias por despojo en CDMX

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que con esta expansión la CDMX superará incluso a ciudades como Nueva York en número de cámaras.

Las nuevas unidades supuestamente incluirán tecnología avanzada: visión 360°, zoom de hasta 40x, almacenamiento de video, botones de pánico y altavoces de alerta.

Se colocarán en escuelas, hospitales, mercados, cajeros automáticos y zonas de alta incidencia delictiva, además de integrarse con cámaras privadas de negocios y domicilios.

El proyecto implica una inversión de 600 millones de pesos en 2025, y se prepara para eventos como la Copa Mundial FIFA 2026, además de mejorar la capacidad de respuesta en emergencias y delitos.





Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario