Tras su derrota 2-0 ante Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la selección de Bolivia se ha enfrentado a un nuevo contratiempo: las autoridades venezolanas han impedido la salida de su vuelo desde el aeropuerto de Maturín, sin ofrecer explicaciones claras.
La delegación boliviana, que asegura que contaba con toda la documentación y permisos necesarios para volver a su país, se vio obligada a regresar a su hotel en plena madrugada, tras horas de espera sin autorización para abandonar Venezuela.
El director técnico del equipo venezolano, Óscar Villegas, ha asegurado que la situación no los tomó por sorpresa, ya que habían solicitado previamente al ministro de Gobierno que dialogara con el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro para facilitar su salida.
Harold Howard, encargado de seguridad y logística del equipo, denunció un «sabotaje» por parte del régimen venezolano, indicando que se les informó sobre un supuesto problema con el «tráfico aéreo» como motivo de la retención, a pesar de que solo había dos aviones aterrizando en ese momento.
TE PUEDE INTERESAR: