El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una nueva orden ejecutiva que extiende por 90 días la operación de TikTok en territorio estadounidense, con el fin de ganar tiempo para concretar un acuerdo de transferencia de propiedad de la plataforma a manos nacionales, según informó The Associated Press.
Leer más: Venta de Tik Tok: Emilio Saldaña “Pizu” #Colaboración
Esta es la tercera prórroga emitida por Trump desde que asumió la presidencia. La primera extensión ocurrió el 20 de enero, día en que tomó posesión del cargo, luego de que una prohibición nacional aprobada por el Congreso y ratificada por la Corte Suprema dejara brevemente inactiva la app.
En abril, la Casa Blanca otorgó una segunda prórroga al considerar que las negociaciones con posibles compradores estadounidenses estaban cerca de concretarse. Gigantes tecnológicos como Apple, Google y Oracle han sido parte de las conversaciones, y continúan brindando soporte técnico a la aplicación tras recibir garantías legales del Departamento de Justicia.
TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, permanece activa para sus 170 millones de usuarios en Estados Unidos, sin restricciones aparentes. A pesar de que las prórrogas no tienen una base legal claramente establecida, hasta ahora no han sido impugnadas judicialmente.