El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, avisó a la activista sueca Greta Thunberg y al resto de tripulantes del Madleen, el barco de la Flotilla de la Libertad que va camino de Gaza para tratar de entregar ayuda humanitaria, que dé vuelta porque no logrará alcanzar el enclave.
«He ordenado a las fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que actúen para que la flotilla Madleen no alcance Gaza. A la antisemita Greta y a sus amigos, digo claramente: dad la vuelta porque no llegaréis a Gaza«, dijo Katz, en declaraciones compartidas por su oficina.
➡️️ Te puede interesar: EU veta resolución para pedir alto el fuego en Gaza
El barco, con 12 activistas a bordo entre los que se encuentra Thunberg, llegó este domingo a la costa egipcia, antes de continuar su trayecto para entregar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, según un comunicado de los organizadores de la campaña.
El navío lleva bandera británica y zarpó desde Sicilia el pasado domingo. Según el Ministerio de Defensa israelí, Katz ordenó al Ejército que tome «todas las medidas necesarias» para impedir que el barco llegue a las costas gazatíes.
➡️ No te pierdas: Israel confirma muerte de líder de Hamas
«El Estado de Israel no permitirá que nadie viole el bloqueo naval de Gaza, cuyo objetivo principal es impedir la transferencia de armas a Hamás, una organización terrorista asesina que tiene a nuestros rehenes y comete crímenes de guerra», justificó el ministro.
La activista alemana por los derechos humanos Yasemin Akar, que también se encuentra a bordo del Madleen, habló en el comunicado sobre la posibilidad de ser atacados por el Ejército israelí: «Si Israel nos ataca, será otro crimen de guerra. No nos habríamos embarcado en esta misión si no creyéramos que llegaríamos a Gaza«. EFE