Con gritos como «¡hands off democracy!», así fue como las decenas de manifestantes dieron inicio a la protesta programada la mañana de este sábado desde Edgemere Linear Park, de El Paso, Texas.
Los inconformes ondeaba la bandera de los Estados Unidos al mismo tiempo que mostraban sus cartulinas con mensajes en apoyo a migrantes y desaprobación de las redadas anti-migrantes.
Muchos automovilistas que pasaban por el lugar hicieron sonar el claxon de sus vehículos, en muestra de respaldo a estás protestas que se han estado realizando en distintas partes de la unión americana.

En una de las pancartas se pudo apreciar la imagen de la Estatua de la Libertad llorando, dando un significado de pesadez ante las acciones que han estado realizando las autoridades norteamericanas.
Aunque la mayoría de los asistentes eran hispanos, también se hicieron presentes familias de estadounidenses, quienes mostraban su apoyo a los migrantes y lanzando duras críticas en contra de Donald Trump.

«Estamos aquí toda la comunidad para protegernos unos a otros», dijo otra de las asistentes al tomar la palabra en el sonido local instalado junto a unas carpas, para intentar mitigar el intenso calor.
También recalcaron que con estas redadas están siendo separadas muchas familias, cuyos padres fueron deportados a sus países, al no estar de manera legar en territorio estadounidense.

En la manifestación, además, se hicieron presentes diversos colectivos, algunos de apoyo a grupos minoritarios, así como integrantes de organizaciones civiles de El Paso.
TE PUEDE INTERESAR: