Claudia Sheinbaum, presidenta de México, negó categóricamente haber incitado protestas violentas en Los Ángeles, luego de que la secretaria de Seguridad Interior de EE.UU., Kristi Noem, la acusara públicamente durante un evento con el expresidente Donald Trump, realizado en la Oficina Oval.
Leer más: Kristi Noem acusa a Claudia de incitar protestas en L.A.
A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), Sheinbaum desmintió las declaraciones y calificó de “absolutamente falsas” las acusaciones de Noem. “Hace unos momentos, ante una pregunta de un medio, la secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos equivocadamente mencionó que alenté protestas violentas en Los Ángeles. Le informo que es absolutamente falso”, escribió la mandataria.
Acompañando su mensaje con un video, Sheinbaum reiteró su condena a cualquier forma de violencia, y aseguró que su postura ha sido siempre de rechazo a actos violentos, especialmente en el contexto de las recientes redadas migratorias en Estados Unidos.
La mandataria enfatizó que su gobierno defenderá siempre a los mexicanos trabajadores, honestos y que contribuyen a la economía estadounidense, y reiteró su apuesta por el diálogo y el respeto como vías de entendimiento entre ambos países.