La representante estatal Melissa Hortam murió la mañana de este sábado por un sujeto que le disparó en su casa, informó el gobernador de Minnesota, Tim Walz. El mandatario local dijo en conferencia de prensa que el crimen en contra de la demócrata había sido en «un ataque políticamente motivado».
Previamente, el alcalde de Champlin, Ryan Sabas, había informado que dos legisladores estatales de Minnesota habían sido baleados en sus hogares la mañana de este 14 de junio.Sabas dijo que el senador estatal John Hoffman y la representante estatal Melissa Hortman fueron baleados, y que la esposa de Hoffman también sufrió una herida de bala.
➡️ Lee también: Identifican al atacante de legisladores demócratas en Minnesota
El senador demócrata Hoffman y su esposa fueron sometidos a una cirugía y actualmente reciben atención sanitaria, indicó Walz. Una persona familiarizada con el asunto dijo a The Associated Press que los investigadores creen que el sospechoso podría haberse hecho pasar por un agente de policía.
La fuente dijo a la AP que los investigadores aún estaban trabajando para establecer el motivo de los ataques; aunque el gobernador Walz considera que el ataque tiene motivaciones políticas. Walz dijo en la misma conferencia que ambos ataques habían sido tiroteos directos en contra de los legisladores demócratas.
➡️ Te recomendamos: Trump celebra su cumpleaños y al Ejército con desfile pese a «No Kings Day»
Ambos legisladores representaban distritos ubicados al norte de Minneapolis, vivían en dos ciudades distintas.
De acuerdo con Drew Evans, superintendente de la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota, la policía respondió a una llamada durante la madrugada en el barrio donde residía Hoffman, informando de que «un individuo» había disparado al senador y a su mujer.
Mientras se encontraban en la residencia de Hoffman, recibieron otra llamada alertando del ataque a Hortman y a su esposo.