Este jueves, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que ocasionó un retraso en el inicio de su conferencia matutina. Aunque no se abordó un tema específico, Sheinbaum aseguró que el diálogo forma parte de las negociaciones en curso para mantener una relación bilateral estable.
Leer más: Reducción de aranceles por la importación es una muy buena noticia: Guillermo Rosales #Entrevista
Durante la conferencia, la mandataria anunció que Marcelo Ebrard, secretario de Economía, viajará este viernes a Washington D.C. para reunirse con autoridades estadounidenses y tratar asuntos comerciales entre ambos países.
“Movimos un poco la conferencia porque tuvimos una llamada temprano con el presidente Trump… seguimos hablando sobre los temas comerciales, nada en particular, sino seguimos negociando”, explicó Sheinbaum.
La presidenta también destacó que México mantiene una posición preferencial en el sector automotriz, aunque se continúa negociando sobre temas delicados como el acero y el aluminio. Enfatizó que se busca una relación de buena vecindad y se mantendrá la comunicación con Trump para atender los intereses comunes.