El sábado se produjo una gran explosión en el puerto Shahid Rajaee de Bandar Abbas, en el sur de Irán, según la agencia de noticias iraní Tasnim. La explosión afectó a las oficinas del puerto y su intensidad fue suficiente para provocar un terremoto que resonó en las ciudades cercanas, según la agencia.
La explosión también hizo añicos los cristales de edificios situados a varios kilómetros del lugar del suceso. El director general de gestión de crisis de la provincia de Hormozgan, que incluye Bandar Abbas, dijo que aún se desconocen las causas de la explosión.
📹 انفجار در بندر شهید رجایی بندرعباس
محل انفجار یک ساختمان اداری است
مدیرکل مدیریت بحران هرمزگان: هنوز علت این موضوع مشخص نیست pic.twitter.com/JZbBzwHxiZ
— خبرگزاری تسنیم 🇮🇷 (@Tasnimnews_Fa) April 26, 2025
El Departamento Provincial de Puertos de Hormozgan explicó que la explosión se produjo en una parte del muelle del puerto, y señaló que los equipos de Bomberos están trabajando actualmente para extinguir el incendio causado por la explosión.
Por su parte, el Departamento de Gestión de Desastres y Crisis del puerto de Bandar Abbas anunció el estado de alerta en todos los hospitales de la ciudad en preparación para cualquier posible emergencia, según la televisión iraní.
El puerto Shahid Rajaee, ubicado cerca de la importante ciudad costera de Bandar Abbas, es el puerto comercial más grande de Irán y maneja más del 70% de los productos iraníes, según datos oficiales.
El puerto está situado en el estrecho de Ormuz, por donde pasa una quinta parte de la producción mundial de petróleo. Imágenes transmitidas por televisión muestran una gran columna de humo negro elevándose hacia el cielo desde el puerto. Agregó que la explosión se escuchó a más de 10 kilómetros de distancia. «La onda expansiva fue tan fuerte que la mayoría de los edificios del puerto resultaron gravemente dañados», informó la agencia de noticias Tasnim.
TE PUEDE INTERESAR: