Tres civiles, entre ellos un niño, resultaron heridos después de que el Ejército ruso bombardeara la ciudad ucraniana de Jersón en la mañana del sábado con lanzacohetes múltiples.
El jefe de la Administración Militar de la ciudad informó que varias casas resultaron dañadas y una de ellas se incendió. Mientras tanto, la Fuerza Aérea de Ucrania informó que derribó 67 drones rusos Shahed y otros tipos de vehículos aéreos no tripulados en distintos puntos del país durante la noche.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó haber interceptado 36 drones ucranianos sobre su propio territorio. Uno de los objetivos alcanzados fue una refinería de petróleo en Volgogrado, según el gobernador de la región.
Además, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski afirmó el viernes por la noche que Rusia ha vuelto a desplegar tropas norcoreanas en el frente de Kursk. Su declaración llegó pocos días después de que la inteligencia surcoreana asegurara lo contrario, informando que las tropas de Corea del Norte habían sido retiradas del frente.
La Fuerza Aérea de Ucrania ha informado este sábado en la tarde de que sus sistemas de defensa aérea lograron derribar al menos 67 drones rusos en un ataque nocturno masivo.
El ataque con drones afectó a múltiples regiones, incluyendo Kiev, Járkov, Poltava, Sumy, Cherkasy, Cherníhiv, Kirovogrado, Vinnytsia, Zhitómir, Jmelnitski, Zaporiyia, Dnipropetrovsk, Donetsk y Odesa, según el reporte publicado en la app Telegram.
TE PUEDE INTERESAR: