«Como Comandante en Jefe, tengo una responsabilidad solemne: proteger al pueblo estadounidense de cualquier daño. Por eso, durante los últimos cuatro años, hice de la lucha contra la epidemia de opioides un foco central de mi Agenda de Unidad en casa y de mi cooperación con los líderes mundiales en el extranjero, se lee en el escrito.
«Importa. Y no nos rendiremos. Bajo mi administración, hemos incautado más fentanilo en nuestra frontera en los últimos dos años que en los cinco años anteriores combinados. Hemos puesto tras las rejas a decenas de importantes líderes de cárteles y blanqueadores de dinero. Y los datos más recientes muestran una caída de más del 14 por ciento en las muertes por sobredosis en todo el país: esa es la mayor disminución registrada», señala el mandatario.
«Estos no son sólo hechos y cifras. Son familias. Familias que no tienen que soportar la pérdida de un hijo, de un padre o de un cónyuge. Por eso hoy, con socios en todo el mundo (incluido México), prometemos redoblar nuestro trabajo para dimensionar más medicamentos. Para detener a más traficantes. Para salvar más vidas. Y lo dejamos claro: ya es suficiente», finaliza el comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: