De gira por Yucatán, la presidenta Claudia Sheinbaum, dejó en claro que la constitución ya se reformó y el próximo año se elegirán a jueces y magistrados.
Se refirió a quienes se han inconformado por la reforma a la ley del poder judicial, dijo que no hay nada que esté por encima del pueblo que respaldó esta modificación constitucional.
“Ya se reformó la constitución y el próximo año vamos a elegir a jueces y magistrados de la Suprema Corte, dicen que ahora hay amparos, pero no hay nada que esté por encima del pueblo, la constitución ya se reformó”, puntualizó.
En otro punto de su discurso, la jefa del ejecutivo federal destacó que “por fin se hará realidad el puerto de altura de Puerto Progreso”, y serán tres años de trabajos para concretar la obra.
Además, dijo que el Tren Maya se hará de carga, no solamente de pasajeros y habrá una línea que llegará a Puerto Progreso para el transporte de mercancías.
Claudia Sheinbaum, encabezó el evento “Pensión Mujeres Bienestar y convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad”.