El médico cirujano Gustavo Alarcón Herrera es el suplente de Alejandro Arcos Catalán, el alcalde de Chilpancingo asesinado el domingo pasado, y le corresponde por ley asumir el cargo.
Alarcón Herrera proviene de las filas del PRI y en la década de los 90 del siglo pasado su papá Saúl Alarcón Abarca fue alcalde de Chilpancingo durante el Gobierno del priista Rubén Figueroa Alcocer.
El sueño de Alarcón Herrera siempre ha sido emular a su padre y ser alcalde de Chilpancingo y varias veces buscó que el PRI lo postulara como candidato.
➡️ No te pierdas: Alcalde de Chilpancingo no había pedido protección
En las elecciones del 2021, Alarcón Herrera fue candidato del PAN a la Alcaldía y compitió con Alejandro Arcos, que fue postulado por la alianza PRI-PRD, y Norma Otilia Hernández, de Morena y quien ganó la elección.
En este año, Gustavo Alarcón, luego que no logró que Morena lo eligiera su abanderado aceptó que el PRI lo registrara como suplente de Alejandro Arcos.
Tras el asesinato del perredista Alejandro Arcos, a Alarcón le corresponde ocupar la Alcaldía y en caso de que no acepte tendrá que notificarlo al Congreso.
➡️ Lee también: En Chilpancingo al grito de ¡Justicia! dan último adiós a Alejandro Arcos
En ese caso la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda deberá de enviar una terna de aspirantes al Congreso para que uno de ellos sea el elegido o elegida.
Fuentes de la dirigencia del PRD dijeron que habrá una consulta a los partidos de la alianza para consensar quien deberá ser el nuevo edil de Chilpancingo.