La noche del martes 1 de octubre, un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal de Colima y un grupo de civiles armados dejó un saldo de seis presuntos delincuentes muertos. El incidente ocurrió en la comunidad de Puerta de Ánzar, ubicada en el municipio de Colima, cuando los agentes patrullaban la zona junto con la Secretaría de Marina.
De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento se desató alrededor de las 22:30 horas. Los policías estatales fueron atacados por individuos que presuntamente vigilaban un predio utilizado para entrenar a miembros del crimen organizado. Tras el ataque, las fuerzas del orden solicitaron refuerzos y al lugar acudieron efectivos de distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno, lo que dio lugar a un intenso tiroteo en el que murieron los seis civiles armados. Hasta el momento, no se ha reportado que haya policías o militares heridos o fallecidos.
La Fiscalía General del Estado de Colima continúa este miércoles con la recolección de pruebas en la escena del crimen para avanzar en la investigación. Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense, donde se llevarán a cabo las autopsias y se trabajará en la identificación de los occisos. Tampoco se ha confirmado la afiliación del grupo criminal al que pertenecían los agresores.