El Gobierno de Guerrero ha puesto en marcha los protocolos de contingencia ante la probabilidad de que se forme un ciclón tropical frente a las costas del estado.
Durante una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, que se declaró en sesión permanente, se hizo un llamado a la población para extremar precauciones y seguir únicamente las informaciones oficiales. Como medida preventiva, se han suspendido las clases en las zonas de Acapulco y la Costa Chica.
En particular, se están tomando medidas preventivas en Acapulco y la Costa Chica, regiones que podrían verse afectadas por el posible desarrollo ciclónico en los próximos días. La sesión se realizó con el fin de coordinar estrategias para reforzar el trabajo preventivo y mitigar los efectos de las lluvias intensas previstas.
Ante las condiciones meteorológicas, el Consejo Estatal de Protección Civil ha intensificado las labores preventivas en las ocho regiones de Guerrero, con especial atención a los municipios costeros. En estos sitios se han activado los protocolos de alertamiento preventivo en coordinación con las autoridades locales, con el objetivo de minimizar riesgos y garantizar la seguridad de la población. Además, se mantiene una estrecha vigilancia sobre una zona de baja presión ubicada frente a las costas de Colima, Michoacán y Guerrero, con un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días, lo que refuerza