El expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump utilizó la red social X para impulsar su campaña electoral con una conversación en directo con el magnate Elon Musk que le permitió ahondar en sus críticas a los demócratas y a la situación del país.
El encuentro, que había generado gran expectación, comenzó con unos 45 minutos de retraso. Musk alegó que su plataforma parecía haber sufrido un ataque de denegación de servicio, conocido como DDOS, y que estaban trabajando para contenerlo. +
➡️ Te recomendamos: Trump propone a Harris tres debates
X aseguró que había probado su sistema con ocho millones de oyentes simultáneos y la conversación fue seguida finalmente por unos 1,3 millones de personas. «Felicidades. ¿Se me paga por esto?», le dijo Trump ante el elevado interés despertado.
Musk había prometido que su intercambio no iba a tener ni guion ni límites, pero incidió en temas que le resultan cómodos al exmandatario, como la «migración ilegal» que, según este último, le «salvó» la vida el pasado 13 de julio, cuando fue objeto de un intento de asesinato.
➡️ No te pierdas: Trump regresará a los mítines en escenario abierto
En total su intercambio duró dos horas. Un intercambio sin imagen pero que, con el apoyo de Musk, Trump transformó en mitin digital para lanzar sus reproches habituales al bando demócrata y defender su propio legado.
Su conversación se produjo el mismo día en que Trump volvió a publicar en X y en que la UE le recordó a Musk que no está exento de cumplir con la ley y le avisó de que Bruselas vigila posibles riesgos en la Unión Europea por la publicación de contenido que incita al odio.
➡️ Te puede interesar: Trump culpa a Kamala Harris del “Lunes negro”
Justo después de que acabara, Trump subrayó en un correo que su mensaje para todos los estadounidenses es que con su llegada al poder conseguirá que Estados Unidos vuelva a ser rica, segura y grande de nuevo, después de que la economía del país esté ahora «hecha añicos», la frontera «abierta» y el crimen «sin control». EFE