Deutsche Bahn ha anunciado que los servicios ferroviarios estarán restringidos hasta la semana que viene debido al incendio de un cable en una línea de ferrocarril, que afecta sobre todo a Berlín.
Según la compañía, expertos técnicos están trabajando para reparar los daños, pero la magnitud de los mismos hace que las reparaciones continúen durante todo el fin de semana.
El incendio, que se produjo en un pozo de cables ferroviarios en Berlín, ha interrumpido varias señales y puntos entre Berlín-Hauptbahnhof y Berlín-Spandau. Esto ha provocado restricciones en los servicios de larga distancia, regionales y S-Bahn, con la cancelación de la parada Berlín-Spandau.
Un portavoz de Deutsche Bahn ha declarado que el principal impacto son los retrasos a nivel nacional. La empresa ha descartado que el incendio se debiera a causas técnicas, mientras que la división de S-Bahn apunta al vandalismo como causa probable. La Oficina Estatal de Investigación Criminal de Berlín se ha hecho cargo de la investigación, según la Policía. Se aconseja a los pasajeros que prevean retrasos y estén atentos a la evolución de la situación.
El atentado forma parte de una serie en la que la infraestructura ferroviaria de Bremen y Hamburgo también fue objeto de ataques la semana pasada. Los autores hacen un llamamiento al sabotaje mundial de las infraestructuras y hacen referencia a los actos de sabotaje perpetrados en Francia al inicio de los Olímpicos.
TE PUEDE INTERESAR: