Israel aceptó reanudar la próxima semana las negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza y la liberación de los rehenes tomados por Hamás, después de que los mediadores dijeran que «no hay más tiempo que perder» para cerrar un acuerdo.
A pesar de este tímido avance, los combates continúan en el Gaza, donde murieron 18 personas por bombardeos israelíes contra dos escuelas, y persiste el temor a una extensión del conflicto en Oriente Medio.
➡️ Te puede interesar: Hezbolá lanza «decenas» de cohetes contra Israel
«Después de la propuesta de Estados Unidos y los mediadores, Israel enviará el 15 de agosto una delegación de negociadores al lugar que sea convenido para concluir los detalles de concreción de un acuerdo», anunció un comunicado de la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Poco antes, Catar, Egipto y Estados Unidos, mediadores en este conflicto, presionaron a Israel y al Hamás, considerado grupo terrorista por varios países, para reanudar las conversaciones el 15 de agosto y «cerrar todas las brechas restantes y comenzar la implementación del acuerdo sin más demora».