La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que detuvo a seis personas en Tila por los presuntos delitos de Resistencia de particulares y Portación de arma de fuego sin licencia.
“En las últimas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena detuvo a seis personas por su probable responsabilidad en los delitos de Resistencia de Particulares y Portación de Arma de Fuego Sin Licencia, hechos ocurridos en el municipio de Tila”.
Mediante un comunicado, indicó que la detención se logró el ocho de junio, a partir de recorridos impuestos en el marco del operativo interinstitucional que se realiza en el ejido Tila.
FGE detiene a seis personas en Tila por Resistencia de Particulares y Portación de Arma de Fuego Sin Licencia#FGEChiapas#089DenunciaAnónima#911Emergencias
Para más información 📲 https://t.co/ZO1z7u1qO1 pic.twitter.com/7LCrR5LXQc
— FGEChiapas (@FGEChiapas) June 9, 2024
“Elementos de la Policía de Investigación, Policía Estatal Preventiva, la Guardia Nacional y Sedena se encontraban realizando recorridos preventivos cuando al ir circulando sobre la calle Abasolo y Manuel Ávila Camacho del referido lugar, se encontraron caminando a seis hombres, cinco de ellos cargando un costal“.
A estos hombres se les revisaron los costales y en el interior se encontraron “tres escopetas de manufactura hechiza, una pistola de manufactura artesanal y cartuchos organizados”.
Los detenidos fueron identificados como Manuel “N” de 62 años, David “N” de 32 años, Samuel “N” de 38 años, Pedro “N” de 27 años, José “N” de 47 años y Manuel “N” de 26 años.
➡️ Te puede interesar: Crimen organizado en Tila, Chiapas desplaza a indígenas
“Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de resistencia de particulares y portación de arma de fuego sin licencia.”
La fiscalía chiapaneca dijo que los seis imputados fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público para determinar su situación jurídica en las próximas horas.
Hasta el momento se calcula que alrededor de 4 mil personas salieron de esa localidad a refugiarse a municipios cercanos, esperando que las autoridades garanticen la seguridad para que puedan retornar a sus hogares.