La defensa de Donald Trump presentó sus alegatos finales ante el tribunal que lo juzga en Nueva York e insistió en la inocencia del republicano, que corre riesgo de convertirse en el primer expresidente de la historia de Estados Unidos en ser condenado penalmente. La defensa volvió a atacar la credibilidad de Michael Cohen y subrayar la falta de elementos probatorios en este juicio penal, que arrancó el 7 de abril y es el primero contra un expresidente estadounidense.
➡️ Te recomendamos: Exabogado de Trump reconoce que mintió en el juicio
«La respuesta más sencilla es la correcta», dijo al jurado Todd Blanche, abogado del exmandatario, haciendo referencia a que Trump pagó 420.000 dólares a Cohen, que fue abogado y mano derecha del exmandatario, por su trabajo legal y no para reembolsarle los 130.000 dólares que pagó a la estrella porno Stormy Daniels, quien también declaró en el juicio.
➡️ Te puede interesar: Stormy Daniels testifica contra Donald Trump
Tras seis semanas de intensos debates, el juicio en el que lo acusan de falsificar documentos para encubrir un escándalo sexual en su campaña de 2016 entró en su recta final con los alegatos finales. El veredicto del jurado será determinante para el futuro político de Trump, en su carrera por las presidenciales del 5 de noviembre. «Hoy es un día oscuro para Estados Unidos. Este caso nunca debió haber ocurrido», deploró Trump a su llegada al tribunal de Manhattan.