Un Arranque de ensueño para los Diablos Rojos del México, quienes luego de sietes victorias en sus primeros siete encuentros, no solo se colocan como los lideres de la zona sur y marchan perfectos de momento, sino que también han roto un récord personal, y ahora, el hito que se esperará incrementar con el pasar de los partidos y series que están por venir.
Con la aplastante victoria en el primero de los encuentros ante los Bravos de León (tercera serie para los Pingos en este 2024), la Novena Escarlata pasó su mejor arranque de temporada, pues eran seis las victorias al hilo registradas de inicio, aquellas que marcaban hasta hoy la historia (2010).
La pizarra 12-4 al final del encuentro no es refleja mas que lo trabajado al mando de Lorenzo Bundy.
El récord anterior
Vale la pena recordar que los Diablos Rojos del 2010 comenzaron el calendario con par de triunfos ante los Sultanes de Monterrey (Serie Inaugural de solamente dos duelos), tres veces a los Acereros de Monclova y una más a los Broncos de Reynosa, misma con la que sumaron la racha de 6-0. El siguiente compromiso ante los de Tamaulipas, sería aquel con que se cortara la incipiente racha.
La eficacia de la noche estelar
La noche que ahora ocupa un lugar en la posteridad, tuvo a Franklin Barreto como el bat más encendido por parte de la Pandilla, luego de cerrar nueve entradas con seis empujadas y dos anotadas; además claro, de haber sido el juego en que en que conectó su primer jonrón y Grand Slam en el año. Además de lo conseguido por el infielder, Julián Ornelas sumó tres empujadas a su cuenta y José Marmolejos, Arístides Aquino, José Pirela, así como el Capitán Escarlata, Juan Carlos Gamboa anotaron dos veces cada uno.