Viajar en avión con mascotas puede ser complicado, sobre todo, porque las compañías aéreas aceptan a los viajeros caninos o gatunos con restricciones y con diferentes protocolos que hace que viajar con animales no siempre sea la mejor opción para ellos y su comodidad.
Es por ello que nace Air Bark, la primera aerolínea que está pensada específicamente para viajar con animales. La idea surge de la unión de Bark, marca estadounidense de productos caninos, con una compañía aérea de vuelos chárter.
Los vuelos, que ya se pueden reservar, comenzarán el próximo 23 de mayo de 2024 desde Nueva York hacia Los Ángeles y Londres.
La compañía asegura que viajar con perros en aerolíneas convencionales es «un reto» al que se enfrentan muchas personas. Por ello, y ante la creciente demanda, una solución accesible para viajar con perros ha decidido lanzar Bark Air.
La experiencia de viaje de Bark Air tendrá varios pasos. Una vez hecha la reserva, un trabajador de la compañía se pondrá en contacto con el cliente para recabar información sobre las necesidades de cada uno de los perros, así como de los planes de viajes.
El día del viaje, los viajeros deberán llegar al aeropuerto entre 45 y 60 minutos antes del despegue. Los aviones estarán preparados con feromonas tranquilizantes, música y los colores que prefieren los perros.
➡️ Lee también: CDMX exige registro de mascotas
Además, se ofrecerán golosinas calmantes, orejeras con cancelación de ruido y chaquetas calmantes para que los perros tengan una experiencia de viaje relajada. Durante el despegue y aterrizaje se les servirá agua a los canes para evitarles molestias auditivas.
Los vuelos entre Nueva York y Londres tienen un precio de unos 8.000 dólares para el humano y el perro, según aparece en el proceso de reserva. El precio es elevado debido a la baja oferta que la compañía ha garantizado con la intención de que los perros viajen más cómodos. La programación de los vuelos irá variando en función de la demanda.