Una casa ubicada en Los Héroes Tecámac, Estado de México, explotó de manera sorpresiva por una acumulación de gas, de acuerdo con los reportes de las autoridades que se presentaron en la zona con el objetivo de atender la emergencia y controlar la fuga.
En las imágenes se puede ver que el sujeto dueño de la casa salió con vida casi de milagro, pero tiene grave heridas en la piel por las quemaduras. Sucedió en la avenida Revolución, en el fraccionamiento Los Héroes 6ª sección. Hasta el momento no se han dado a conocer más víctimas o daños materiales.
Medios locales indicaron que supuestamente fue el hombre quien provocó que explotara el tanque de gas de manera deliberada, debido a que estaba bajo el influjo de alguna sustancia. A la zona se presentaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el cuerpo de Bomberos.
«Estábamos acostados y se escuchó el estruendo muy fuerte. Inmediatamente cayeron vidrios. Salimos todos los vecinos y vimos humo, así nos dimos cuenta. Estaba el dueño afuera y sí estaba quemado el señor», dijo uno de los vecinos a la prensa.
Casas alrededor de la obra sufrieron daños en sus bardas, vidrios, puertas y pisos. Héctor López, coordinador municipal de Protección Civil, dio a conocer que se dañó una pared que sostiene tres pisos, por lo que se deberá proceder con la evacuación de sus ocupantes para una revisión.
Las personas que hayan sufrido afectaciones tendrán que levantar las denuncias correspondientes ante las autoridades para que se hagan las evaluaciones, se revisen los daños en sus casas y finalmente obtener una compensación por ello.
TE PUEDE INTERESAR: