El ministro del Interior de Turquía dijo que dos «terroristas» llevaron a cabo un ataque con bomba frente a los edificios del ente en Ankara.
Según las autoridades, uno de los atacantes murió en la explosión y el otro fue «neutralizado» por las fuerzas locales de seguridad. Los medios turcos habían reportado anteriormente que se había escuchado una explosión cerca del Parlamento y los edificios ministeriales.
➡️ Te puede interesar: Bombardeo ruso destruye edificio residencial deja 5 muertos
Un video grabado por una cámara de seguridad muestra un vehículo gris que se estaciona lentamente frente a la sede de la policía. Uno de los atacantes se baja del vehículo y avanza con un arma en la mano antes de inmolarse frente a la garita.
Un segundo hombre sale del vehículo, pero desaparece de las imágenes, engullido por el humo y el polvo levantados por la explosión.
➡️ No te pierdas: Rusia afirma haber bombardeado bases militares ucranianas
La policía de Ankara anunció que estaba llevando a cabo «explosiones controladas» de «paquetes sospechosos» por temor a nuevos atentados y pidió a los habitantes mantener la calma. También precisó que dos policías resultaron heridos en el incidente.
«Los desquiciados que amenazan la paz y la seguridad de los ciudadanos no lograrán jamás sus objetivos», afirmó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan ante el Parlamento horas después del ataque.