La Inteligencia Artificial (IA) se encuentra en ascenso a nivel mundial y Coca-Cola realizó un comercial hecho con esta tecnología, donde diferentes obras de arte cobran vida, desde esculturas hasta pinturas de autores tan renombrados como Andy Warhol, Johannes Vermeer, Vicent Van Gogh, Edvard Munch, entre otros.
El comercial de Coca-Cola fue realizado con Stable Diffusion, una herramienta tecnológica capaz de realizar imágenes por medio de la Inteligencia Artificial. Este corte publicitario lleva por nombre ‘Masterpiece’ (Obra maestra) y ya ha sido catalogado como uno de los mejores de los últimos años desde su lanzamiento.
Coca-Cola muestra a una joven que busca la inspiración para realizar una obra de arte en medio de un museo, cuando el retrato ‘Divine Idyll’ del pintor Aket cobra vida y toma una botella de refresco de una obra de Warhol, para que luego dé un recorrido entre distintas obras plásticas dentro de una sala de museo.
Entre las obras que visita la botella de Coca-Cola, gracias al uso de la IA, se encuentran: ‘El naufragio’, de J.M.W. Turner; ‘El Grito’, de Edvard Munch; ‘El dormitorio en Arlés’, de Vincent Van Gogh; ‘El Puente del Tambor’, de Hiroshige; e incluso ‘La joven de la perla’, de Johannes Vermeer.
Desde el pasado mes de marzo, el comercial de Coca-Cola hecho con ayuda de Inteligencia Artificial (IA), ‘Masterpiece’, fue lanzado como parte de una nueva campaña global que, según la empresa, busca representar «la magia del sabor» que tiene el refresco creado a finales del siglo XIX.