Sixx ha dicho: «Nunca vimos venir ni nos imaginamos que Mick no pudiera salir de gira y tuviera que dejar la banda. Con todo cerrado para girar, tuvimos que preguntarnos: ‘¿queremos defraudar a los seguidores?, ¿queremos defraudar a [los promotores de conciertos] Live Nation?, ¿queremos defraudar a [los compañeros de gira] Def Leppard?, ¿queremos estar frustrados por no salir de gira porque un miembro original de nuestra banda ya no la puede hacer?’ Tuvimos que plantearnos profundamente qué paso dar».
Nikki ha seguido con que John 5 era la opción obvia para reemplazar a Mars: «John nos conocía a todos y yo tenía una relación con él, tanto profesional porque habíamos compuesto juntos, como de amigos. Parecía lo obvio dentro de esa situación horrible que estábamos pasando».
- Cuando Mars anunció su retiro de la gira, sostuvo que seguiría siendo miembro de la banda y que John 5 sólo ocuparía su lugar en los conciertos. Sin embargo, luego presentó una demanda contra Motley Crue alegando que, después de su anuncio, el resto del grupo trató de eliminarlo como accionista importante en la corporación y en las participaciones comerciales del grupo a través de una junta de accionistas. En su demanda, Mars también sostuvo que fue el único miembro de la banda que tocó al cien por cien, todo, en directo en la última gira y añadió que Nikki Sixx «no tocó ni una sola nota de bajo durante todo el tour por Estados Unidos». El veterano guitarrista se negó a firmar un contrato que, aunque no tocase, reducía su participación en las regalías de la gira a solamente el 5 %.
- Mars sufre de espondilitis anquilosante (EA), una forma crónica e inflamatoria de artritis que afecta principalmente a la columna vertebral y la pelvis. Después de muchos años tocando a pesar del dolor, informó a los otros miembros de Motley Crue de que ya no podía hacer giras con ellos, pero que estaría abierto a grabar nueva música o actuar en ‘residencias’ que no requirieran viajar mucho.
- Hace dos meses la marca ‘Mötley Crüe’ presentó nuevos documentos legales pidiendo a un juez que enviara la disputa de la banda con Mick Mars a arbitraje. Argumentan que todas las quejas que puedan surgir entre los miembros deben manejarse en un arbitraje privado, en lugar de ventilarlas en tribunales públicos. El abogado de Mick, Ed McPherson, dijo: «¡Este es otro intento de los matones de ocultar la verdad!»
TE PUEDE INTERESAR: