Gustavo de Hoyos, el expresidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que no participará en el proceso para ser el candidato de Frente Amplio por México para la presidencia en 2024.
Gustavo de Hoyos se bajó de las intenciones de ser el abanderado de la oposición conformada por el PRI, el PAN y el PRD. El empresario dio a conocer esta información a través de su cuenta de Twitter, en el que aseguró que las reglas establecidas por el Frente Amplio por México no ofrecen piso parejo a los interesados en participar en el proceso interno.
Seguiré trabajando por la alternancia en 2024. No me registraré en el proceso del Frente Amplio por México, pues las reglas restan competitividad a los aspirantes externos a los partidos. Impulsaré acciones afirmativas para que los líderes sociales puedan acceder a candidaturas. pic.twitter.com/tsm24VEcne
— Gustavo de Hoyos Walther (@gdehoyoswalther) July 2, 2023
Esto no significa que se han terminado los intentos del representante del sector para entrar más de lleno en la política, ya que dijo que seguirá trabajando para que se logre la alternancia en el poder en 2024.
«Impulsaré acciones afirmativas para que los líderes sociales puedan acceder a candidaturas».
➡️ Te recomendamos: Alejandro Murat se baja de la contienda presidencial 2024
Calificó como innovador y valioso el método que eligió la oposición para elegir a su nuevo abanderado; sin embargo, dijo que no participará en el ejercicio al no encontrar condiciones que permitan a los candidatos externos una competencia equitativa con los personajes de la política de largas trayectorias.