Débora es una perra callejera que se convirtió en una heroína después de rescatar a dos personas y tres caninos en un incendio que se registró en una tienda de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Los dueños del lugar le abrieron las puertas de su local al darse cuenta que no tenía una familia y ella les agradeció el gesto con este acto heroico.
De acuerdo con información del periódico local El Centinela, un desconocido provocó el incendio en una parte de la tienda, la canina al darse cuenta del fuego comenzó a ladrar lo que alertó al dueño del local y a su esposa sobre lo que estaba pasando. Su acto heroico ayudó a salvarle la vida a las dos personas y sus mascotas que lograron salir del lugar.
El dueño del local comercial relató que abrieron las puertas de su tienda a la canina porque uno de los vecinos la golpeaba en diferentes ocasiones e incluso algunos intentaron envenenarla, pero afortunadamente lograron salvarle la vida en al menos tres ocasiones.
Esa noche que se registró el incendio, los dueños del local le dieron refugio a Débora, según El Centinela la perra todavía se enfrentó a la persona que inició el fuego, sin embargo, huyó una vez que el fuego comenzó a esparcirse dentro del lugar.