Las autoridades de Nuevo León localizaron a nueve de los 50 migrantes que fueron secuestrados en San Luis Potosí, así como también fue encontrado abandonado el autobús que los transportaba.
El dueño del autobús en el que viajaban reportó en la madrugada del 15 de mayo que el GPS de la unidad dejó de emitir la señal de su paradero.
Las últimas coordenadas de las que se tuvo registro fue en San Pablo, municipio de Matehuala, y unas horas después el GPS se reactivó, esta ocasión en un municipio de Nuevo León.
➡️ Te recomendamos: Reportan secuestro de 50 migrantes en Matehuala; hallan autobús en Monterrey
Nueve migrantes de entre 18 y 35 años fueron rescatados por agentes de la Fuerza Civil en la carretera que une a Matehuala y Saltillo.
Los rescatados dieron su testimonio de como la unidad fue interceptada por hombres armados en San Luis y el escape que lograron efectuar.
La información fue confirmada por la Fiscalía General de San Luis Potosí y especificaron que los rescatados se encontraban cautivos en un domicilio de Doctor Arrollo, de acuerdo con los testimonios recogidos.
➡️ Te puede interesar: “Abrazos no Muros” reúne familias de migrantes en frontera de México y EU
Las autoridades de la fiscalía de ambos estados trabajan en conjunto para encontrar al resto del grupo con el apoyo que solicitaron al Instituto de Migración Federal.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró en su conferencia matutina, este miércoles, que la Guardia Nacional fue desplegada para rescatar a los migrantes y pidió que no se dejen engañar por los traficantes.
En la zona de Matehuala es el segundo caso de secuestro y rescate en apenas un mes y medio. En abril se localizó en circunstancias similares a 35 migrantes que desaparecieron entre San Luis Potosí y Guanajuato.