El piloto Sergio ‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito urbano de Baku, donde relegó al segundo y al tercer puesto a su compañero, el neerlandés Max Verstappen -que sigue líder del campeonato-, y al monegasco Charles Leclerc, respectivamente.
‘Checo’, de 33 años, logró su sexta victoria desde que corre en la F1, la segunda del año y la segunda en Baku, donde en las siete ediciones en las que la capital azerbaiyana albergó un Gran Premio ha subido cinco veces al podio; al imponerse en una carrera que los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz concluyeron en cuarta y quinta posición, respectivamente.
➡️ Te puede interesar: Checo se lleva la carrera sprint de Azerbaiyán
El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton acabó sexto, justo por delante del canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso: que confirmó su tercera plaza en el Mundial con otra sensacional actuación.
El genial piloto asturiano suma 60 puntos, 33 menos que Verstappen -que aspira a ganar un tercer título seguido-, que lidera con seis puntos de ventaja sobre ‘Checo’, de nuevo sensacional, confirmando su condición de experto en pistas urbanas, en las que logró cinco de sus seis triunfos.
➡️ No te pierdas: Checo Pérez se cuela en el quinto lugar del GP de Australia
El otro Mercedes, el del inglés George Russell, concluyó octavo en Baku; donde marcó la vuelta rápida en carrera, que la arrebató en el último suspiro a ‘Mad Max’.
El inglés Lando Norris y el japonés Yuki Tsunoda también entraron en los puntos, al concluir noveno y décimo, respectivamente. La siguiente carrera, el Gran Premio de Miami, EU se disputará el próximo domingo, 7 de mayo. EFE