Integrantes de la Junta General Ejecutiva Ampliada del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual desaparece por el Plan B, presentaron su renuncia al presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello.

Los efectos de las renuncias irrevocables ocurrirán entre el 31 de marzo y 3 de abril próximo, lo cual coincide con el termino de mandato de Córdova y otros tres consejeros.

El INE explicó que otra de las razones es para dejar “completa libertad” a la próxima presidenta del INE para designar a otras personas en las áreas ejecutivas y técnicas.

Los funcionarios que renunciaron son Ana Laura Martínez de Lara, directora Ejecutiva de Administración; Jacqueline Vargas Arellanes, titular de la Unidad Técnica de Fiscalización; Carlos Alberto Ferrer Silva, de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral; Gabriel Mendoza Elvira, director Jurídico; Daniela Casar García, directora del Secretariado; Cecilia del Carmen Azuara Arai, titular de la Unidad Técnica de Transparencia y Protección de Datos Personales; Laura Liselotte Correa de la Torre, de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación, y Rubén Álvarez Mendiola, Coordinador Nacional de Comunicación Social.

A su vez, los altos funcionarios del INE que seguirán en funciones son Roberto Heycher Cardiel Soto, director de Capacitación Electoral y Educación Cívica, quien por acuerdo del Consejo General desde hoy es el encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva.

Para garantizar el buen desarrollo de los procesos electorales en curso en el Estado de México y Coahuila, continuarán en sus responsabilidades actuales: Miguel Ángel Patiño Arroyo, titular de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, y Jorge Humberto Torres Antuñano, Coordinador General de la Unidad Técnica de Servicios de Informática.

Además, permanecen en sus responsabilidades, María del Refugio García López, directora Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional, quien el 1 de abril próximo dejará el cargo para ocupar la Vocalía Ejecutiva del INE en Hidalgo, y Sergio Bernal Rojas, Director de Organización Electoral, quien en la misma fecha dejará esa dirección para ocupar la Vocalía Ejecutiva del INE en Quintana Roo.

Se mantienen los servidores públicos que se desempeñan ahora como encargados del despacho: Jesús Ojeda Luna, en el Registro Federal de Electores, y Claudia Urbina Esparza, Prerrogativas y Partidos Políticos, así como Rafael Riva Palacio, encargado del Despacho de la Coordinación de Asuntos Internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: