El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza una visita a Ciudad Juárez, Chihuahua, para supervisar el apoyo a los migrantes heridos tras un incendio en una estación migratoria y para sostener un encuentro con empleados del Banco del Bienestar y funcionarios.
López Obrador acudió al gimnasio del Bachilleres de Ciudad Juárez; sin embargo, se encontró con un grupo de migrantes quienes le gritaron ‘Muerte no, vida sí’, ‘Hoy fueron ellos, mañana podrán ser otros’ y ‘Queremos que nos traten con amor porque no somos delincuentes’.
➡️ No te pierdas: Descarta AMLO impunidad en muerte de migrantes
Entre los reclamos de justicia, AMLO respondió desde la camioneta que era trasladado: ‘No somos iguales mi amor, no nos confundas’, ‘No provoques’, ‘Que se me hace que te mandó Maru’.
Pese a los reclamos de los migrantes y que buscaban ser atendidos por el mandatario mexicano, no tuvieron un encuentro de carácter oficial; sin embargo, López Obrador aseguró momentos antes de la protesta de los migrantes que ‘se va a hacer justicia’.
➡️ Lee también: Identifican a presuntos responsables por muerte de migrantes en estación de INM
Cabe recordar que el pasado lunes 27 de marzo se incendió una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) dejando un saldo de 39 muertos y 28 heridos, 4 de ellos ya fueron dados de alta.