Primeras Home

‘Calderón sabía lo que hacia García Luna’: Adán Augusto López

Publicado por
Héctor García

“García Luna fue el ejecutor, pero ni modo que quien ocupaba la máxima responsabilidad no supiera, claro que sabía y claro que fue quien dio la instrucción de iniciar esa absurda guerra, al final terminaron convirtiéndose los dos en viles traficantes de armas”, declaró el titular de la Segob desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

El funcionario federal subrayó que el principal responsable de la ola de violencia que sufrió México fue Felipe Calderón y no García Luna.

“Con esas armas se asesinaron a muchos miles de inocentes aquí en Ciudad Juárez, en Chihuahua, en prácticamente el país y también perdieron la vida muchos de los integrantes del Ejército mexicano, de la policía; yo quiero que no olvidemos nunca quienes son los responsables de esa trágica noche en el país”, refirió..

Por otra parte, confirmó que en tribunales internacionales hay dos investigaciones en contra del expresidente Felipe Calderón, pero no puede revelar más porque “si hubiera alguna investigación, porque hay que ser respetuosos del debido proceso”.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García