La próxima temporada de Cobra Kai será la sexta y última de la serie, así se dio a conocer hoy en un comunicado de sus creadores. La serie funciona como una secuela de la saga cinematográfica de Karate Kid además de contar con las actuaciones de la gran mayoría de sus estrellas originales como Ralph Macchio y William Zabka junto a un reparto joven que da vida nuevos personajes introducidos a este universo.
“Volver a familiarizar al mundo con el universo de Karate Kid ha sido nuestro humilde honor. Haciendo Cobra Kai, nos ha permitido unirnos al mismo dojo sagrado que alguna vez estuvo habitado por el gran Robert Mark Kamen, John Avildsen, Jerry Weintraub y todos los increíbles miembros originales del elenco. También nos ha permitido jugar a sensei, expandir las historias originales y dar a luz a una nueva generación de desvalidos. Nunca hemos dado por sentada esta oportunidad”, escribieron Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg en el pronunciamiento.
Y sobre la finalidad que tuvo el proyecto que revivió esta clásica historia, agregan: “Nuestro objetivo desde el primer día con Cobra Kai siempre ha sido terminarlo en nuestros términos, dejando el Valle en el tiempo y lugar que siempre hemos imaginado. Así que, es con inmenso orgullo y agradecimiento que podemos anunciar ese logro”.
“La próxima sexta temporada marcará la conclusión de Cobra Kai”, confirmaron los también guionistas y showrunners. “Si bien este puede ser un día agridulce para el fandom, el Miyagiverse nunca ha sido más fuerte. Este fandom es el MEJOR del planeta y esperamos contar más historias de Karate Kid contigo en el futuro. Porque como todos sabemos, Cobra Kai nunca muere”.
Lo último que se vio de la ficción fue cómo Daniel LaRusso (Macchio) y Johnny Lawrence (Zabka) se enfrentaron a Terry Silver (Thomas Ian Griffith). El villano de Karate Kid III ahora mantiene un control sobre la costa de California luego de convertir a Cobra Kai en una cadena de dojos con un plan de expandirla por todo Estados Unidos. Sin embargo, su manera de enseñar solo somete a los alumnos al dolor y una violencia extrema.
“Sin piedad”, así es el lema de este tipo de instrucción de karate que proviene del maestro coreano Kim Sun-Yung, cuya hija, la despiadada Kim Da-Eun, aparece dentro del nuevo plantel de entrenadores traído desde el extranjero por Silver. Por otro lado, otro de los antagonistas de temporadas anteriores, John Kreese (Martin Kove), escapó de la prisión, a la cual llegó cuando el actual líder de las Cobras le tendió una trampa. Es más que seguro que el hombre regresará por su venganza contra Daniel, Johnny y ahora también Silver.
TE PUEDE INTERESAR: