Luego de las intervenciones de comunicaciones privadas que realizó y difundió la señora Layda Sansores, el senador Ricardo Monreal Ávila interpuso ante la Fiscalía General de la República denuncia penal por varios delitos, entre ellos, intervención y difusión de conversaciones privadas y peculado.
Los mensajes materia de la denuncia fueron publicados el 23 de octubre y el 1 de noviembre de 2022 en diversas redes sociales, así como el 25 de octubre de 2022 en el programa “Martes del Jaguar”.
En la denuncia se reclama la manipulación, edición, publicación y difusión a través de redes sociales oficiales (Youtube, Twitter, Facebook).
Además, Monreal Ávila promovió una demanda de amparo contra actos ilegales de la gobernadora del estado de Campeche y otras autoridades.
La demanda de amparo se admitió de manera provisional para que los responsables, la gobernadora y demás autoridades, se abstengan de continuar realizando publicaciones, así como que eliminen de internet y de las redes sociales estas publicaciones.
TE PUEDE INTERESAR: