Tras realizar el último recorrido en la Glorieta de Paseo de la Reforma encabezado por la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Marina Robles García, el ingeniero Adrián Cavazos aseguró que en febrero o marzo habrá las condiciones climáticas para que brote el follaje, como humedad, buena temperatura, presión barométrica y temperatura de suelo.
«Esos cuatros factores son primordiales para que nuestro Taxodium mucronatum, nuestro ahuehuete, brote y eso puede ser según las tablas que hemos revisado con los ingenieros de aquí, finales de febrero hasta finales de marzo. No podemos dar una fecha exacta ni la cantidad de brotación que va ser, si va a ser en todas sus ramas y en cada una, eso va a estar en monitoreo”, indicó.
“Como lo hemos estado haciendo, venimos a revisar las condiciones del ahuehuete y a tener una opinión más de los ingenieros que han estado monitoreando, revisando y atendiendo al ahuehuete junto con nuestros técnicos para poder darle las mejores condiciones a este árbol y para poder darle tiempo de que se convierta en un árbol hermoso para la Ciudad de México”, mencionó Marina Robles.
TE PUEDE INTERESAR: