Elon Musk decidió finalmente que comprará Twitter por 44 mil millones de dólares como anunció el pasado julio, así lo confirmó su equipo legal, con lo que el juicio entre el fundador de Tesla y la red social, programado para el 17 de octubre, quedaría suspendido.
«La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción«, escribió Twitter en reacción a una propuesta de Musk que fue enviada horas antes a la compañía y a la Comisión del Mercado de Valores de EU (SEC).
Twitter y Musk habían acordado la adquisición de la compañía por ese precio, pero posteriormente el multimillonario dio marcha atrás a la transacción, argumentando que había constatado un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, entre ellas el número de cuentas falsas contabilizadas por la compañía.
Tras conocerse la noticia, las acciones de Twitter se dispararon en la Bolsa de Nueva York hasta el punto que la actividad bursátil de la compañía fue suspendida temporalmente.
➡️ Te recomendamos: Twitter demandará a Elon Musk; acciones de la red social se desploman
Sin embargo, el escrito de Musk no ofrece una fecha concreta para la consumación del acuerdo, que ya cuenta con el visto bueno de los accionistas de Twitter, que, en medio del culebrón mediático, el ruido jurídico y un torbellino económico dijeron mayoritariamente «sí quiero» a la compra el pasado 13 de septiembre. EFE
TE PUEDE INTERESAR: